Sunday, July 31, 2005

any given sunday

Si, hoy es otro Domingo.
Un lugar lleno de espacios por llenarse, un vacío disfrazado de tiempo que parece inmóvil, estático, y que trepa por nuestros pies; sube lentamente hasta llegar a nuestros ojos: la sensación del lugar donde no percibimos el paso de los minutos. Un año y volteamos hacia atrás, hacia adelante y no sabemos dónde quedó eso que llamamos año, ni que es, ni adónde nos lleva. Por eso saturamos nuestros ojos y nuestros oídos. Maratones de películas, discos enteros de la prepa llenos de melancolía barata, nuestros párpados pegados al monitor de un ordenador (joder!). Tal vez un domingo en pelotas, con alguien más, explorar la carne, pedir una pizza y ver la tele...
Tal vez un paseo por el parque, con un perro llamado "Wilde" y llevara Eliot para hablar sus versos al viento que nos los devuelve aún más llenos de vida. Tal vez un museo, un restaurant, un café, un partido en la tele, el domingo familiar, ver a los cuates y tomar una chela o unos gallos......tantas posibilidades y un único problema.....una sensación en el cuerpo: manos arriba, el pecho al suelo, la fiaca y la acumulación de crudas o trabajo, como policías nos obligan a permanecer quietos.
Tantas posibilidades para llenar el tiempo con nosotros y no al revés. Para que el tiempo no nos coma, cambiémos de ritmo, y que todos los días sean domingos y asi, la tensión, las carreras, estrés, tráfico se hundan en el caño de la modernidad......no pero que haríamos sin las carreras, sin la tensión: un poco de adrenalina nos hace sentir vivos, un poco de prisas, un poco de velocidad le da sazón a la vida. Sin eso todo sería un gran bostezo de tranquilidad y paz, equilibrio, armonía.... (qué flojera) ¡Un poco de caos, un poco de destrucción para la creación!

Eso para otro día, hoy mejor descanzo y no trato de conquistar el mundo, que es pinche domingo.

Thursday, July 28, 2005

Cosmopolita

De las entrañas del olvido, se asoman dos o tres caras,
(las conocí sólo unos días) (las grabé en video)
sus voces en Sueco, Francés, Flamenco, Italiano
van pasando lista a diario cuando me ato a la cama,
(platiqué con ellas) ( les caí bien)
sus cuerpos efímeros, llenos de arena que suda del sol
su piel que antoja a mis manos un paseo epidérmico.
(besé a una) (me enamoré de dos)

y ahora, lejos, sin ellas, sin sus sonrisas, sin la brisa fresca de sus palabras,
sólo tengo el recuerdo de siete días, una habitación de ecos,
las manos frías, las imágenes inmersas en una vida alterna
que jamás podría durar......

todo recae en los pasos firmes que voy construyendo para
volver a tener una cara familiar a quien sonreir cuando todo el mundo se ha
apagado, unos brazos tersos a los cuales recurrir cuando el escalofrío recorre solitario,
sin boca, brazos, vientre ni sexo, me voy vaciando en el deseo que se prolonga
en una búsqueda que termina, una vez más, en la soledad del susurro y eco de mi voz
mientras la habitación se agiganta y las mujeres se esfuman en un coro al unísono
de orgasmos.....en Francia, en Dinamarca, en Italia, en Suecia..... y yo sólo escucho
ese grito mientras caras conocidas van esfumándose mientras el espejo enseña una
mueca de extrañeza, apago la luz, toco la almohada y cierro los ojos, la noche, la larga, suave, dulce y triste noche......

Wednesday, July 27, 2005

Grey Lights Reevisited

La arena sigue adherida a las plantas de mis pies,
se mezcla con el duro y frìo, suelo citadino
las gotas de arenas se convierten
en gotas acidas de las lágrimas del cielo
y las únicas olas que rompen, son las cornetas
de histéricos retrasados, el hum de los motores
reemplaza a la marea que humedecía el alma
para dormirla en calma cuando ahora
el sol se vuelve un naranja plástico
despertar del sueño para caer al mar
de la soledad de concreto, las manos frías,
laarena es lodo, un lodo gris que camina por mis ojos....

Saturday, July 16, 2005

sea, sex and sun

Y la marea que retumba en mi cabeza, las olas que me van hipnotizando,
para recrearme en la arena y sudar el sol que explota en mi,
una chela, un gallo, mujeres hermosas y mucho pero mucho
tiempo para contemplarme a travès del espejo del mar.

Me voy a la playita asi que estaré ausente un rato.

A bientot!

Friday, July 15, 2005

Chilometro

Mis manos se han desinflado gracias a las palabras lejanas
que recaen en mis huesos... pero ahora lo que se inflama es
el estómago, llenbo de furia, lleno de ácidos.... y no, no fue el hecho de que estoy a punto de ir a la
playa o a sn Jose del Pacífico a probar de nuevo lo que recomienda tanto el "sin-palabras" del Adriano. No creo que sea la emoción, ni el ansia, ni el cotaje por no haber podido ir a otro lado.

Fueron los malditos chilaquiles que rebosaban en chile que de pendejo me comí ahí por la UNAM. Despierto a las tres de la mañana con una sola idea, el ácido, el ácido, que poco a poco, va tomando forma de estómago atacado por agruras...El ácido tatuado en las vísceras, y eso que ya no me enojo tanto.

Lo único que quiero es tener al cocinero de esos malditos chilaquiles y darle una cucharada tras otra durante unas tres horas, después, no sé, tal vez darle un laxante o a lo mejor darle una coca con limón pra que no vaya al baño!!! Ver su cara que se arrastra por el picor y la acidez de unos inofensivos chilaquiles,,,, Así que hoy, mis manos tiemblan, no dormí bien, no puedo salir de casa, no puedo leer (me mareo). de hecho con la última energía (la que se está agotano) vine a escribirles a ustedes para que compartan mi calvario.

Por qué no han inventado el chilometro?....Bueno, ahora voy de vuelta, (maerado, desvelado, débil y con un estómago deshecho. Y yo sigo de necio y como en la calle.... En fin, que su comida y su camino sean de lo más sano y porfavor tomense unos chupes por los que convalecemos las enfermedades de una ciudad de chiles.

Salud

Thursday, July 14, 2005

matarse a si mismo

Y si mis manos crecieran hasta
que mi cuello explotara entre
las tenazas inconcientes
de los impulsos autodestructivos...

Wednesday, July 13, 2005

Las dos Marinas

Después de estar un par de horas en el Jacalito, Luis y Juan, bastante briagos, salieron en busca de un par de perras. No caminaron mucho, de hecho solo salieron de un lugar y se metieron al que estaba al lado. Ahí tantearon con los ojos todo lo que había por ver sin probar un solo bocado. Hasta que apareció Iris. Les invitó a ir al tercer y último local. Este tiene mejor música, pensó para si mismo Juan. Ahí encontraron a dos Marinas. Juan empezó a bailar con la de lentes, Luis con la otra.

Pasaron las canciones, las cervezas y las pláticas de pista y estrategia. Se acordó en silencio el lugar de cada quien. Se acertó a bailar un poco más cerca que de costumbre. Salieron los cuatro a las cuatro, bailados, briagos y cachondos, subieron al coche de Marina. Las damas se sentaron adelante. En el camino ellos dos fueron secuestrados: no los quisieron llevar cerca de sus casas. Las cuatro manos jugaron dos juegos. Juan le daba un masaje a Marina, la conductora, mientras Luis besaba la mano y el cachete de Marina, la copiloto. En algún momento Juan sintió como sus manos iban quemando la piel a la que se adherían, parecía dejar sus huellas mientras la jalaba hacía su propia satisfacción. Luis, en cambio pensaba dormir con las dos, seguro como es tan estúpido.....

Llegaron al final del camino, la casa de Marina. Luis se bajó del coche. A Juan lo invitaron a dormir, dejando claro la palabra dormir. El aceptó, Luis se apuntó sin que nadie lo invitara.

Llegan al cuarto después de pasar por una piscina de lña cual brota agua como las piernas de una mujer llena de deseo. Se sientan, el suelo es frío, hay gatos, hay polvo, hay muchas cosas por todas partes. Llega Carlos, el vecino insomne, tiene una mirada de locura, sus voces se van conviertiendo en los sonidos de un ratón del sueño. Un par de jalones a la pipa. La pipa se quedó en el auto. Luis va al baño Marina se queda con Juan mientra Marina baja al auto. Luis se tarda, Marina llega, marina se va a dormir, Juan fuma...

Marina encuentra a Luis instalado en la cama. Juan prende la luz.

-Apágala cabrón- Luis dice instalado en la cama de las Marinas.
- No es tu cama, no mames, párate.
- Apága la luz. - Luis insiste en dormir en la cama.
- Me mandaron quitarte de ahí.

Luis se para emputado, agarra todos los cojines que había para ellos dos. Las Marinas ríen, se van a dormir.

De pronto Luis se para, camina hacia el cuarto de las Marinas, se acuesta en la cama. Las Marinas le gritan, le dicen que puede dormir en el suelo, pero que no con ellas. Luis se enoja, cierra la puerta.

Juan sólo ensaya dormir, por dentro desconoce a la persona que conoce hace cuatro años. Se abraza mientras la noche lo traga en la soledad de sus pensamientos.

Tuesday, July 12, 2005

A wail is a wail is a wail

Despierto. Nada. Otra vez lo mismo. El dolor en la frente, el estòmago àcido y cansado. Mis manos un poco adormecidas. El sol, pega igual que siempre, esa masa que va creciendo hasta que me devora. Prefiero las noches. Prefiero tus ojos reflejados en la luz de las estrellas que se apagan. Prefiero el canto de tu cabello mientras escurre entre tus hombros.

Despierto. Nada. Otra vez otra vez. Dejaste un cabello en la almohada. Al tocarlo se deshace entre mis dedos. Dejaste tu huella en las sàbanas, al olerte cuando te has ido, tu cara se va borrando hasta que da a entender, una cara luna, una luna cara. prefiero las noches. Prefiero caminar sin ojos bajo el sol que señala una verdad muy dura. Camino mi ruta de siempre, con los ojos de siempre, con la cara de siempre. Voy a los lugares de siempre, con los pasos siempre al ritmo de los tambores escondidos en los satelites, en los radios.

Despierto. Nada. Otra vez sin otro, ni otra. Prefiero caminar en sueños y asi regresar al vientre que me trajo, a la niña que se levanta justo antes de que despierte y quien me deja un beso efímero. Duermo antes de que ella se acueste, y deja el calor de su vagina en mis muslos, tan real como siempre me la imagino. Su cuerpo virtual se confunde en la luz del sol. Quiero vivir en la sombra de mi certidumbre, en los sueños que me construyen con una mujer entre los ojos. Camino con la mirada de siempre. Quiero regresar a la noche, donde tu fuego me purifica, y asi, entre la vigilia y el sueño morir al infinito en mil orgasmos que revientan el sol.
las lenguas fugaces reverberan en el vacìo que he construido
este mes: un gallo, tres lìneas, un trago, dos chicas...
(hasta perdì la sensibilidad y me vuelvo burdo)
los dìas en el pasto, cargando el sol lleno de sueños,
el deseo en la noche, la carne en llamas y solo la luna para abrazar...
asi, recaigo en la repeticiòn de mis propias ideas
seco, intranquilo, aburrido, sin novias, con perro,
sin chamba, con gastos, sin libros, sin ideas....

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

(pero mis manos acarician el silencio que me reconstruye)

Sunday, July 10, 2005

Tepoztlan de nuevo

El sol palpita en temblores que retumban en mi cabeza, el aire a veces limpia esa sensaciòn de asfixia...Camino por el empedrado tratando de recordar còmo era este lugar cuando lo conocì. Los puestos siguen igual, los hippies siguen sin bañarse y siguen teniendo perros que duermen a la espera de otra oportunidad. La gente, que dice que ofrece que pide que grita que paga, los puestos llenos de collarcitos y hasta unos hongos "pajaritos" para aquel que le de flojera ir a cortarlos. Si, siempre vacìo, pero los domingos repleto, las gringas con la cara roja y los pies adoloridos, los chilangos copn sus playeras largas, en familia, con sus tepoznieves, los tepoztecos, mirando con sorna a los visitantes, los tepoztizos, acoplados a un tiempo sabio, el tiempo de la contemplaciòn. Pero ya no veo al mismo niño que brincaba de àrbol en àrbol, que se fugaba a las montañas a preguntarse su lugar en el mundo. Ya no veo las caminatas en los bosques ni los baños en las cascadas. Ahora es sòlo ir un dìa, comer en el mercadito, subir al Tepozteco, tomar una tepoznieves y vagar por el mercadito. Mientras tanto, las aves vuelan magistrales, en las alturas de una piràmide nostàlgica a quien nadie mira sin tomarse la foto turìstica, ese templo sigue contemplando las nimiedades de un dìa de descanso en el imperio de lo efìmero.

Gracias por sus felicitaciones, las chelas pa cuando regrese al DF...

Friday, July 08, 2005

digerir

mis manos tiemblan...la noticia todavía no ha sido digerida. una sensación de plomo entre los gases del estómago, de pronto, la certidumbre de una duda quedó resuelta.
si

Thursday, July 07, 2005

limbo,duda y otros demonios........

Justo al salir de la puerta, Arian sintió cómo las hormigas iban entrando lentamente por su piel. No le dolía, simplemente sentía que el cuerpo estaba anestesiado, completamente mareado, sin suelo, empezó a sudar y salió del CUEC apenas y pudiendo respirar. Allí afuera, adivinen quién: el Negli, si el mismisimo. sin más se quejó de ellos. Que loes gusta hacerte sufrir, que se cagan de la risa de los entrevistados, etc. Arian quiere ir a la UNAM a fumar un gallardo. El Negli lo invita, mejor, a su casa. Recuerdos de la prepa, palabras de reencuentro y por el momento olvidó que en la entrevista lo intentaron hacer pedazos. Se defendió bien, pero qué, al final todo depende de la suete. Ajá...

camina por eje 7....empieza la sensación, baja presión, mareo, débil....sin embargo el camina y camina y repasa cada una de las preguntas, lo que estaba escondido, lo que pudo haber dicho....nada, nada cambia ahora, todo puede ser, sin embargo...

quién sabe que pasé...el viernes (pensó Arian) sabré si me merezco un pedazo del mundo....

un abrazo a la bandita bloggera

Wednesday, July 06, 2005

Mr. interview

Rodeado de caras que tratan de deducirte, invadido por miradas, ojos que buscan el primer error en tus gestos, palabras que bombardean tu mente, fatales, cruciales, engaño...
mientras tanto el verdor del canto de los pájaros sigue su ritmo preciso, mientras tanto el horror sigue en los estómagos fatigados, que piden tregua, que obtienen mierda...
a partir de allí, lo demás es puro azar...

Las paredes trepan por mis ojos, se haciendo angostas hasta que me envuelven como un ataúd de dudas. El sol brota de las entrañas de mis manos. Sus caras de duda y escepticismo
se convierten en caras de monstruos dispuestos s acabar conmigo, las risas de afuera, la habitación confundida, (los coches pasan), (las miradas se vacían en culos que en vaivenes rozan nuestros ojos), (las nubes, si las nubes, se mueven, caminan mutan metamorfosean...)

Sus anteojos caen, el silencio es más insoportable que un grito de ballenas profundas, mientras en lo más recóndito del tic tic del reloj, sus dudas se aclaran, sus manos resbalan entre los saludos amigables, si, va a pasar, esta seguro, esta completamente seguro de que tiene suerte. A media hora de su entrevista, Arian recoge sus intestinos, se los amarra y camina dispuesto a conquistar el mundo...

mientras tanto, las teclas se van disolviendo en los murmullos de motores, las olas de carros que arremedan la calma del mediodía...

Tuesday, July 05, 2005

las olas

Las olas reecuentan mis pasos, uno a uno,
dos en dos, mientras rompo en los mismos dìas,
uno a uno, de dos en dos, y la marea que brota de mis entrañas,
intenta abarcar la entrepierna de la luna, donde mi espuma
cae, de regreso al mar, uno, uno, uno, siempre el mismo ritmo
cuando llego a la orilla, y de regreso, ida, vuelta, arrullado
voy despertando mientras me hundo, y el mar me aplasta
niebla mi vist, ensordece mis palabras que caen
sin retorno....mientrras tanto, uno a uno, de dos en dos
las olas del olvido recuerdan que los dìas se fugan
como las gotas de las olas que irrumpen mis recuerdos...

Sunday, July 03, 2005

pies adoloridos

Mis pasos nómadas encuentran paredes verticales.
¿Cómo subo, cómo caminar por los lados?
Sin ensayar, voy, reclino mi pie en la pared
pongo mis manos, me resbalo, voy cayendo
mientras la pared se queda sin suelo,
para no caer más replico y mi voz
se adhiere a los lados
grito, rompo la pared
me escurro hasta
que mis pies
se deshacen
en los
pasos
de las sombras.

Friday, July 01, 2005

el paso más grande

Bueno, este es un post que estará un poco fuera de contexto en comparación con los demás. La verdad es que no me gusta andar diciendo cosas acerca de THE REAL ME en estos espacios públicos. Pero, puesto que últimamente he establecido nuevas relaciones a través de medios extraños como son los blogs. Y pues bueno, nada más para quién le interese, acabó de leer que pase a la entrevisat del CUEC, es decir, me voy a rifar, discurtir, arrebatar y pelear un lugar junto con otras tres personas.... el miércoles es la entrevista, el viernes me dicen si si si no si qué!¨
Pues hoy voy a celebrar, y a ver si me toca la suerte de encontrar gente.....

salud