Tuesday, July 14, 2009

la carta de amor mas triste y bella

"Nha cretcheu, mi amor,

Estar juntos de nuevo hará que nuestra vida sea más bonita por lo menos 30 años más. Por mi parte, volveré a tí, más jóven y lleno de fuerza. Ojalá pudiera ofrecerte 100,000 cigarrillos, una docena de vestidos modernos, un automovil, la casita de lava que siempre soñaste y un ramo de flores de cuatro cuartos. Pero sobre todo bébete una buena botella de buen vino y piensa en mí. Aquí el trabajo nunca para. Ahora somos más de cien. Anteayer, en mi cumpleaños, pensé en ti durante mucho tiempo. ¿Llego bien mi carta? No he recibido tu respuesta. Sigo esperando. Todos los días, todos los minutos aprendo palabras nuevas, bonitas, sólo para nosotros dos, hechas a nuestra medida como un pijama de seda fina. ¿No te gustaría? Sólo te puedo enviar una carta al mes. Sigo sin saber nada de ti. Quizá en otra ocasión. A veces tengo miedo de construir estas paredes. Yo, con un pico y cemento; tu, con tu silencio, una zanja tan profunda que te empuja hacia un largo olvido. Duele ver estas cosas terribles que no quiero ver. Tu cabello lindo se desliza entre mis dedos como hierba seca. A veces pierdo las fuerzas y pienso que voy a olvidar."


Escrita desde Fontainhas, Portugal para una mujer en Cabo Verde, (la vida como inmigrante)

de Juventud en Marcha (2008) de Pedro Costa


3 Comments:

Blogger rizomantra said...

para ti desde el destierro

4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

es hermoso, muchas gracias maps, me hizo sentir mejor.

5:50 PM  
Blogger yanmaneee said...

jordan 4
nike air max 270
coach outlet online
balenciaga
golden goose sneakers
fila
christian louboutin
kate spade handbags
balenciaga shoes
golden goose outlet

4:58 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home