Sunday, June 19, 2005

Cinestrés

A ver quién tiene el disco duro en su cabeza de aprender fechas, mínimo trescientas películas que podrían venir en mi pinche exámen... En qué película de Peckinpah salió el indio Fernandez, cuál es el 1/2 de Fellini, cuantas fresas se comió Bergman, en donde compró kane su trineo "rosebud", A cuántas personas mataron en las escaleras del Acorazado, Cuántos tequilas se tomó Eisenstein cuando grito Qué viva México, cuantas veces Godard insultó a Karenina, qué modelo era la pistola con la que Herzog amenazó a Kinski...

Preguntas, ansiedad, fechas que enmarañan mis ojos, la incertidumbre...
Las ganas de tomar un ojo que enseñe a los demás un atisbo de lo que sueño, las palabras vueltas imagen, las imágenes que compiten con los sonidos, el límite por el cuál se asoma un encuadre de la realidad, un pedazo de verdad interpretada. La imagen-movimiento que poseé los dones metafóricos para articular con fotogramas. ¿En que soberbio momento se me ocurrió que podía decir algo en 24 cuadros por segundo? El orígen de los sueños emigra a Hollywood, la voluntad de levantar un proyecto en donde sólo se arriesga hasta el alma. Coca, 18 horas al hilo dos meses seguidos, tensión, un millón de dolares en una escena, un peso por cada boleto, y la gente todavía quiere hacer cine...

Una amiga tuvo que recibir inyecciones de vitaminas durante un rodaje, estaba desapareciendo en un color pálido y diez centímetros de cintura. Esto es para todo aquel que piense en que es cool estudiar cine. Tan en voga como todos los prejuicios que se tienen acerca de la magia del cine: Cinestrés, cinembargo, cinespacio, cinestiempo, cinesdinero...mientras tanto, abramos las palomitas, cómodamente desde el sofá, a ver un atisbo de verdad que corre 24 cuadros por segundo.

Mañana es mi exámen...(good God) (Jesus fucking Christ) (lets blow those buggers up!)

apartado:
películas escenciales según el CUEC... El nacimiento de una nación, Fresas Salvajes, Citizen Kane, El Acorazado Potemkin, Siete Samurais.

las mías (diez al menos)... Contempt, La belle et la bete, Shoot the piano player, 400 golpes, Mamma Roma, Blow Up, Alphaville, Beware of a Holly Whore, Fitzacarraldo, La regle du jour.

¿Y las tuyas?...

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es raro, como yo no hago examen de cine, se me pega todo. Lo que es la rebeldía.
Suerte en tu examen :)

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu sabes que dentro de todo, da lo mismo estudiar cine. Para hacer cine lo único que necesitas es querer.
Krzisztof Teppîaz

5:16 PM  
Blogger rizomantra said...

dinero y un poco de varo...ganas...talento...apoyo...

:) :( :!

6:32 PM  
Blogger Plaqueta said...

¿Vas a hacer examen paa el CUEC? No manches, yo ayer pensaba: "igual el próximo año lo intento", pero ya me dio miedo. Soy una pinche inculta y además me pongo ner-vio-sí-si-ma en las entrevistas. Soy una palurda para hablar. Deberían tener la opción de entrevista escrita, por messenger o algo así, para nerviositos a quienes se les traba la lengua.

Ya no quiero estudiar cine, quiero comprarme un taxi y luego poner un salón de belleza.

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Si, Cocteau, Truffaut por supuesto!, y Godard, y Carné, sin olvidar el cine italiano de los sesenta.
¡Bonne chance pour demain!
Un abrazo

8:55 PM  
Blogger Plaqueta said...

Sí, ya vi que estás en el tortuoso proceso de selección. Eso me pasa por no leer los posts de abajito antes del de hasta arriba.
Juro que comparto tus nervios. Me veo en tu caso y sufro y me da acidez estomacal y terror.

(qué gran ayuda soy, me cae)

Suertesuertesuerte, después platícame toOoOoOdo -voz de fresa sedienta de chisme post-fiesta-, para irme preparando mentalmente por si me decido el próximo año.

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Seguro tu post tiene al menos un año, pero en estoms momentos estoy comparitendo tu sentimiento. en 11 días voy a estar tratando de contestar un examen que a ciencia cierta desconosco que me preguntara. Pero solo me queda esperar y seguir aprendiendome datos, tratar de encontrar las pelicuclas inconsegibles sobre las que me preguntaran. ¿Qué va a pasar cuando las preguntas vayan más allá de Einseistein, Lang y Bermgan?

12:20 AM  
Blogger cineas army said...

el cine es lo mejor de lo mejor yo voy a entrar al cuec por que ese es mi sueño no habra ninguna barrera, voy a ser un gran cineasta y para todos aquellos que dicen que es imposible sepan que no lo es que no se rindan por fallar en uno o dos examenes hay mas oportunidades sigan adelante hay que hacer florecer el arte en nuestro pais no se rindan y buena suerte...................................................................................................

2:13 PM  
Blogger Darío Rayo said...

Hola, me gustaría que me ayudaras, porque yo también haré el examen,lo haré el próximo año.

9:03 AM  
Blogger yanmaneee said...

jordan shoes
supreme t shirt
cheap nba jerseys
golden gooses sneakers
golden goose outlet
nike lebron 16
yeezy shoes
michael kors handbags
paul george shoes
adidas yeezy

4:57 AM  
Blogger yanmaneee said...

balenciaga speed trainer
adidas yeezy
lebron 16 shoes
supreme outlet
lebron 17
supreme
calvin klein outlet
nike air max 2017
golden goose
jordan shoes

7:27 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home