Monday, June 20, 2005

Rainer Werner Fassbinder



El sentimiento y la emocion pura de Rainer Werner Fassbinder invitan a confrontar personajes densos, llenos de pulsaciones contradictorias. En esta contradición surge la oposición de fuerzas. El melodrama puro. Las notas que van construyendo arquetipos, Pettra Von Kant, la tristeza y sus amargas lágrimas. Sin embargo, creo una familia a la cual chantajeó y manipuló durante rodajes, fiestas, encontrones, discusiones...
Parece que la vida brota de una celuloide que implota con sensaciones extrañas, las entrañas rugen cuando vemos a Ali moribundo en "Ali: Fear Eats the Soul"(1974). Una relación entre un árabe y una alemana de sesenta años. Sórdidos mundos que reflejan la tristeza, el dolor y la pasión de seres vivos, personajes entrañables. Una puesta en cámara elegante. Coreografías que ilustran un movimiento de ajedrez mientras van matando a la reina en "Chinese Roullette" (1976).
Murió entre su bisexualidad explotada al cien, jóven, con el tabaco y la coca durante el rodaje, teatro, literatura y cine....¿!qué mas quieren chinga!?
Posted by Hello

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un genio si, con una energía creatriva pasmosa: ¡42 películas en 13 años, o sea más de 3 películas al año! Desgraciadamente demasiado ignorado.
¿Que tal tu examen?

7:24 PM  
Blogger rizomantra said...

mi exámen estuvo...raro...impenetrable...
inascible, sin embargo me sentí muy bien, lo acabé rápido y contesté todo de manera clara y concisa....
me quedaron dudas, sobre todo quién escribió Lodo?

por lo demás, ponen a Franz Ferdinand, ER y Spawn al lado de Victor Hugo y Michael Moore....

ills sont fous les cineastas!!!

11:48 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home