Sunday, July 31, 2005

any given sunday

Si, hoy es otro Domingo.
Un lugar lleno de espacios por llenarse, un vacío disfrazado de tiempo que parece inmóvil, estático, y que trepa por nuestros pies; sube lentamente hasta llegar a nuestros ojos: la sensación del lugar donde no percibimos el paso de los minutos. Un año y volteamos hacia atrás, hacia adelante y no sabemos dónde quedó eso que llamamos año, ni que es, ni adónde nos lleva. Por eso saturamos nuestros ojos y nuestros oídos. Maratones de películas, discos enteros de la prepa llenos de melancolía barata, nuestros párpados pegados al monitor de un ordenador (joder!). Tal vez un domingo en pelotas, con alguien más, explorar la carne, pedir una pizza y ver la tele...
Tal vez un paseo por el parque, con un perro llamado "Wilde" y llevara Eliot para hablar sus versos al viento que nos los devuelve aún más llenos de vida. Tal vez un museo, un restaurant, un café, un partido en la tele, el domingo familiar, ver a los cuates y tomar una chela o unos gallos......tantas posibilidades y un único problema.....una sensación en el cuerpo: manos arriba, el pecho al suelo, la fiaca y la acumulación de crudas o trabajo, como policías nos obligan a permanecer quietos.
Tantas posibilidades para llenar el tiempo con nosotros y no al revés. Para que el tiempo no nos coma, cambiémos de ritmo, y que todos los días sean domingos y asi, la tensión, las carreras, estrés, tráfico se hundan en el caño de la modernidad......no pero que haríamos sin las carreras, sin la tensión: un poco de adrenalina nos hace sentir vivos, un poco de prisas, un poco de velocidad le da sazón a la vida. Sin eso todo sería un gran bostezo de tranquilidad y paz, equilibrio, armonía.... (qué flojera) ¡Un poco de caos, un poco de destrucción para la creación!

Eso para otro día, hoy mejor descanzo y no trato de conquistar el mundo, que es pinche domingo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tienes todaaaaaaa la razón. El cuerpo se desinfla de las tensiones de la semana los domingos y nos sentimos como llanta ponchada, sin ganas de nada. Supuestamente el domingo es un día de "liberación", pero creo que eso es solo... un supositorio.

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡La adrenalina si, escogida, pero no las tensiones!
Bisous

10:37 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home